www.juarezpolanco.com Banners
Inicio | Perfil | Publicaciones | Contacto & Newsletter | Dejá tu comentario |
|

Foto: Ulises Juárez Polanco
Ulises Juárez Polanco
Managua, Nicaragua. 1984
Escritor y traductor.

radar
VENAS
- Artículos
- Narrativa
- Reseñando
- Tertulias
- Crónicas de viaje
- Otros archivos
TRADUCTOR
- Versiones
- Voces
diario
Seguime en Twitter
Twitter: microblogging en 140 caracteres o menos desde cualquier parte. Leélos todos en:
itaca
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Agregar
Eliminar
Código
Enlaces Recomendados

- A la poesía le corresponde imaginar el mar, de Francisco Ruiz Udiel.
- Analog, de Rodrigo Peñalba
- El Nocturno Diurno, de Mario Martz D'León.
- Hanzel Lacayo.
- Marca Acme, literatura, arte y eventos culturales en Nicaragua y Centroamérica.
- La esfera infinita, de Ezequiel D'León Masís.
- Tlaxcala, la Red de traductores por la diversidad lingüística.

Carátula

***


Sitio optimizado para una resolución 1024x768 o mayor, Firefox (navegador) y Foxit Reader (PDF).
FirefoxFoxit


 
 

Maquiavelo: El Príncipe, comentado por Napoleón y con fragmentos de las reflexiones de Benito Mussolini, Giovanni Papini y de los Discursos sobre la Primera Década de Tito Livio

libro01-maquia.jpg

Labor:
- Edición, Introducción y Notas.
- Cuidado de la edición.

Ediciones Internacionales, Edinter. Managua, Nicaragua. 2004.
ISBN: 99924-845-3-5.

(Características: 180 páginas, papel bond 40, tamaño 1/16, portada sulfito 12 f/c, con una lámina ilustrativa satinada b/n. Edición 100% nicaragüense, con más de 1,000 notas al pie de página, entre comentarios de Napoleón, Cristina de Suecia y notas del editor referentes a datos biográfico-históricos explicativos.)

* * *

De la contraportada:

Maquiavelo vive en una Italia/rompecabezas que, a pesar del espíritu renacentista, se encuentra dividida en muchos pequeños Estados que no sólo guerreaban entre sí, sino dentro de sí. Aquí surge El Príncipe, cuerpo realista de reglas a través de las cuales un gobernante puede crear un gobierno unificador y protegerlo.

Uno de los más influyentes tratados en el desarrollo de la teoría o ciencia política, El Príncipe constituye, además de su interés histórico-político, un ejemplo perfecto de la prosa italiana del siglo XVI. Apasiona por su prosa pulida, franca y directa y por la vigencia y actualidad de sus juicios. Maquiavelo saca a la luz de la conciencia no sólo las costumbres de su tiempo, sino también las prácticas generales de la política de toda la historia. El lector podrá comprobar la vigencia de las ideas de Maquiavelo y que, a más de cuatro siglos, el hombre poco ha cambiado.

Tres siglos separaron a Maquiavelo de Napoleón. Los extremos son perfectos: en uno, un ojo bisturí que disecó las acciones de los hombres, elevándose como uno de los padres de las ciencias políticas. En el otro, ‘El Gran Corso’, ejemplo perfecto de la praxis y conquistador de la mayor parte de Europa. Ambos se cruzan de manera espléndida en los comentarios de Napoleón a El Príncipe, fusionando al intelectual teórico y el hombre práctico.

En la presente edición hemos incluido fragmentos de las reflexiones de Giovanni Papini y de Benito Mussolini sobre Maquiavelo, así como los capítulos más sobresalientes de los Discursos sobre la Primera Década de Tito Livio.

 

Recortes de periódico disponibles:

Maquiavelo ¿intriga y malicia?, Diario La Prensa, 16-05-2005 (HTML / PDF).

"Ulises Juárez Polanco, de 20 años, presentará su primer libro. Una obra acerca de Nicolás Maquiavelo. "Maquiavelo: el Príncipe, comentado por Napoleón y con fragmentos de las reflexiones de Benito Mussolini, Giovanni Papini y de los discursos sobre la primera década de Tito Livio" lleva por nombre este libro que será presentado hoy a las 5:30 de la tarde en el Auditorio Central de la Universidad Americana (UAM). Alejandro Serrano Caldera brindará las palabras de presentación y hará un comentario sobre la obra (...)"

volver arriba
     
© Ulises Juárez Polanco v3.1 | JP, JC, MD y UJP | 108111 visitas desde 08/07/2005
Se permite la reproducción de los textos citando la fuente y notificando al autor