Recordar para vivir (TEDxManagua 2013)

(Publicado en Ítaca el 2 de septiembre, 2013)

El próximo viernes 6 de septiembre seré uno de los ponentes en el TEDxManagua, un evento organizado independientemente TED, la plataforma de charlas a nivel mundial cuyo lema es «Ideas que vale la pena compartir».

¿Qué es TEDxManagua? Es un evento sin fines de lucro cuyo objetivo principal es presentar y promover ideas para problemas y soluciones locales. El evento para este año tiene el tema “Accelerate” o acelerar, «pues como nicaragüenses, no debemos de tener paciencia en la búsqueda del progreso, del desarrollo y en la mejora constante en nuestras vidas, nuestro país y en nuestra comunidad.» La dinámica consiste en un día completo (de 9 a.m. a 6 p.m., con una pausa al mediodía) de charlas en los que tendremos la oportunidad de compartir nuestra visión, arte o conocimiento en un máximo de 18 minutos.

TEDxManagua 2013 se llevará a cabo frente a un público de 350 personas, en la Sala 1 de Cinemas Galerías Santo Domingo, ubicados en Carretera a Masaya, km 7.

¿De qué voy a hablar yo? De tres temas que me apasionan: literatura, memoria y vida. ¿Sabían ustedes que cada vez más los expertos señalan que una vida plena es aquella que se recuerda? Tiene lógica: la vida es, a final de cuentas, una acumulación de recuerdos, propios o imaginados. Quiero hablar sobre los vínculos entre literatura, memoria y vida, y proponerles que la literatura es, en efecto, un puente hacia el futuro que nos hace más humanos. De esto va mi charla, que por ahora se llama «Recordar para vivir».

tedx-header

Aquí adjunto (PDF) un programa del evento, con ponentes y charlas, que igual puede consultarse aquí.  Todo esto sólo tiene sentido si se comparte, así que les invito a que nos acompañen y compartamos buenas vibras. Las entradas pueden comprarse por Internet, vía Folkano.com, o en los mostradores de Cinemas Galerías Santo Domingo y Café Las Flores (Km. 6.5 Carretera a Masaya ó Plaza Viejo Sto. Domingo Galerías 800 mts. al sur). De igual forma las ponencias serán grabadas y se difundirán en vivo por Internet, y posteriormente su subirán a YouTube.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba

© Ulises Juárez Polanco v4 | JP, MD, y UJP | 2,524,758 visitas desde 21/09/2011
Se permite la reproducción de los textos citando la fuente y notificando al autor.