Programa completo de la Segunda Muestra de Arte Iberoamericano

(Publicado en Ítaca el 24 de noviembre, 2009)

Segunda Muestra de Arte Iberoamericano

Bueno, la Segunda Muestra de Arte de Arte Iberoamericano ya está encima, iniciando el próximo domingo al mediodía en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Los nueve becarios de letras tendremos dos mesas de Diálogos Iberoamericanos, la primera el lunes 30 de noviembre sobre Afluentes y confluencias: aportes al sentido de la literatura latinoamericana que ejercemos hoy y la segunda el martes 01 de diciembre sobre Literatura y otras artes, producción social, comunicación y nuevas tecnologías. También presentaremos Cerrado por reparación, caja de textos iberoamericanos con cuentos, ensayos, poemas y capítulos de novela.

Finalmente, cada becario de letras tiene que presentar al público de una manera alternativa/interactiva parte de su proyecto. En mi caso será Oblivio: Memorias del olvido (intervención/instalación), donde los asistentes podrán arrancar frutos de este árbol cuya carne, según descubrimientos recientes, induce el olvido o invoca recuerdos perdidos. Oblivio… estará en el pasillo frente al Teatro de las Artes.

Después de tres meses y medio de residencia en México, la Segunda Muestra… es la puesta en escena de todos los proyectos del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México, emisión 2009. Quiere decir, también, que en menos de un mes finaliza esta beca que, creo yo, nos ha permitido crecer no sólo como artistas sino como personas, a través de la convivencia con los demás residentes y el trabajo enfocado a lo que nosotros creemos (con o sin certeza, correcta o incorrectamente) our bliss. Y que conste que hay felicidades que duelen.

El programa completo pueden descargarlo en el siguiente enlace:

Archivo PDFPrograma de la Segunda Muestra de Arte Iberoamericano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba

© Ulises Juárez Polanco v4 | JP, MD, y UJP | 2,543,040 visitas desde 21/09/2011
Se permite la reproducción de los textos citando la fuente y notificando al autor.